27.7.13

NUESTRAS COMUNIDADES

Sonzapote y el Morro son dos comunidades campesinas de la Isla Zapatera (Parque Nacional Archipiélago Zapatera), ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Granada en Nicaragua.
Las familias de nuestras comunidades son en parte originarias de la isla y en parte desplazadas del norte del país, de la región de Waslala, que en el año 1995 tuvieron que abandonar sus tierras de origen huyendo de la violencia.
Estamos organizados en cooperativas, combinando actividades tradicionales de forma individual como pesca, agricultura y crianza de ganado menor con nuevas actividades económicas en régimen colectivo. Actualmente hay dos Colectivos de Mujeres (uno en Sonzapote y otro en el Morro) que trabajan artesania hecha a mano (bisuteria de semillas, tejidos de telar).  
Otro rubro que estamos desarrollando es el turismo rural comunitario, para que los visitantes nacionales y extranjeros vengan a conocer las riquezas naturales y arqueológicas  precolombinas de la Isla Zapatera.

2 comentarios:

Mario dijo...

Trato de viajar a diversos lugares, y por eso es un placer poder conocer distintas ciudades, mas alla de si tienen mucha popularidad o no la tienen. Me interesa obtener Hospedajes baratos en los lugares a donde voy ya que prefiero destinar el dinero al rubro gastronómico y conocer platos que en nuestro país nunca comi

Unknown dijo...

Hola soy de Las peñitas, LEÓN y me y me encantaria conocer esté hermoso lugar.